El PSOE exige a Landaluce que se preocupe por el peligroso estado del asfalto de la A-7 por Algeciras

  El PSOE ha recogido las quejas de muchos usuarios de la principal carretera de acceso y salida de Algeciras. Los boquetes en el asfalto son muy evidentes y numerosos, lo que dificulta la circulación y supone un riesgo cierto de posibles accidentes.     

  Estos riesgos se ven aumentados en los días de lluvias, en los que el firme es menos seguro ya que los vehículos se agarran con más dificultades al deteriorado asfaltado existente en la actualidad. “En algunos puntos kilométricos hay grietas enormes que desplazan y mueven a los vehículos que transitan por esta zona”, afirma Francisco Martínez, secretario de Nuevos Modelos de Producción de la ejecutiva local socialista algecireña.   

     El PSOE denuncia que desde hace más de dos años el titular a la hora de cuidar la circunvalación, que es el Ministerio de Fomento, no ejecuta actuaciones de mantenimiento ni de conservación. Hasta el 2012, todos los años se acometian actuaciones periódicas de asfaltado en los puntos donde se requerían las oportunas mejoras.   

    “La única preocupación que ha mostrado por la autovía el señor Landaluce, nuestro diputado y alcalde del PP, es para que la dirección general de Carreteras pintara de azul las medianas y los pasos de puente de esta carretera. Piensa más en su propaganda y no en los ciudadanos que usan a diario esta via de entrada y salida a Algeciras”, apunta el representante socialista algecireño. 

       La situación se agrava no sólo los días de lluvias, sino también durante las noches, ya que se mantiene sin solución la ausencia de iluminación  en gran parte de la ronda de circunvalación.       

El PSOE exige al diputado y alcalde del PP, el señor Landaluce, que consiga con urgencia que el Ministerio de Fomento proceda a la reparación de los baches que existen. “Cientos de vehículos transitan a diario por esta carretera, y no es de recibo el abandono al que nos tiene sometido el PP. Este abandono supone un riesgo que nunca se justifica por falta de dinero ni se tapa con la pintura azul que tanto gusta al señor Landaluce”, concluye el socialista Francisco Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *