La diputada en el Parlamento de Andalucía y portavoz de Empleo, Noelia Ruiz, ha denunciado en la cámara andaluza durante el transcurso de un debate sobre una iniciativa de Ciudadanos “la falta de medidas de empleo, economía e industria por parte de la Junta de Andalucía en una comarca como la del Campo de Gibraltar que precisa el esfuerzo de todas las administraciones, no solo del Gobierno con el plan integral”.
En la respuesta a la iniciativa debatida en la Comisión de Transformación económica, Ruiz ha apuntado que la iniciativa fue registrada hace dos años y evidencia que en este tiempo Moreno Bonilla no ha acometido actuaciones importantes para la comarca, aquellas a las que también estaba obligado y no ha ejecutado.
Noelia Ruiz afea que “Moreno bonilla haya situado el peso de la industria por debajo del 10% del PIB en Andalucía, que la nueva estrategia industrial anunciada hace más de dos años aún sigue en borrador, que anunciaron 150 millones para incentivos para la industria y de momento se desconoce la convocatoria y se ha quedado solo en propaganda, y que aprobaron un decreto ley con ayudas para pymes industriales con 50 millones, de los que sólo ejecutaron cuatro y nada para el Campo de Gibraltar”.
Además, la diputada por la provincia ha subrayado que “en estos tres años en relación al centro de innovación logística se hayan limitado a poner la primera piedra”. “El Gobierno de Moreno Bonilla está poniendo en peligro la ejecución de los fondos europeos, como en el caso del centro de innovación”, apunta al mismo tiempo que señala que “se ha conocido que sólo ha ejecutado el 38 por ciento de los fondos europeos recibidos y nos preocupa que Andalucía pierda oportunidades en términos de desarrollo económico”.
Por último, Noelia Ruiz ha exigido al Gobierno que ejecute las 112 medidas para el Campo de Gibraltar con motivo del Brexit en una enmienda que ha sido rechazada por Ciudadanos. “Lamentamos con esto que realmente el Gobierno de la Junta de Andalucía no quiere trabajar por la comarca con medidas concretas de apoyo real para la comarca y esta iniciativa de puro voluntarismo en realidad después quede como siempre en papel mojado”, ha concluido.