El PSOE ha presentado hoy a los campogibraltareños que forman parte de sus candidaturas al Congreso y Senado para las elecciones generales de noviembre, en un acto celebrado en Algeciras y con el presidente del PSOE de Cádiz, Rafael España, ha actuado de padrino de ceremonia. Salvador de la Encina y Paola Moreno, el primero como cuatro al Congreso y la político tarifeña como segunda al Senado, mientras que la barrena Estefanía Ruiz y el jimenato Juan Antonio Morales.
Salvador de la Encina ha cifrado en mil millones de euros la inversión que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha realizado en el Campo de Gibraltar en la presente legislatura, citando proyectos como la depuradora de aguas residuales de Algeciras, os nuevos edificio de la Comisaría o la Seguridad Social, el nuevo juzgado de menores o los 150 millones del Plan de Reindustrialización.
De la Encina aseguró que quedan proyectos por hacer e hizo especial mención a la terminación de la modernización de la línea de ferrocarril entre Algeciras y Bobadilla, defendiendo que el Ejecutivo socialista ha iniciado los trabajos.
Respecto al próximo compromiso electoral, el mensaje que ha lanzado el PSOE es que el PP llega a la cita con las urnas sin desvelar su programa electoral para hacer frente a la crisis. Los socialistas, manifestó ayer Rafael España, temen que este programa pase por recortes de los derechos sociales, argumentando que esta es la política que el PP está realizando en aquellas comunidades autonómicas donde está gobernando.
Por el contrario presentaron al candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, como un líder bien valorado por la opinión pública, que sí está ofreciendo un programa contra la crisis y que no va a prometer lo que no puede cumplir.