El PSOE califica como “encuentros en la tercera fase” los contactos entre Rajoy y Landaluce

González Cabaña, junto con Luis Pizarro y otros miembros de la dirección provincial, han mantenido esta mañana en Algeciras una reunión de trabajo con los candidatos, secretarios generales y coordinadores de campaña del PSOE en el partido judicial de Algeciras, en el que también se incluyen los municipios de Los Barrios y Tarifa.

El dirigente provincial del PSOE se ha mostrado convencido que los socialistas seguirán gobernando en los ayuntamientos de estas tres ciudades. La reunión de hoy, ha explicado, tenía como finalidad “chequear la campaña electoral en estos municipios, poner en común ideas y estrategias y trasladar algo muy claro: a nosotros no nos sirven los encuentros en la tercera fase que estos dos días ha mantenido José Ignacio Landaluce con Mariano Rajoy”.

“Ayer se reunieron en hotel aislado del Campo de Gibraltar y hoy han tomado un café. Son dos momentos cumbres de la historia democrática del Campo de Gibraltar. Creo que se están resolviendo infinidad de cosas en esos dos encuentros entre Landaluce y Rajoy. El nivel de capacidad es similar en los dos”, ha ironizado González Cabaña, que ha apostillado que “de nuevo los socialistas tendremos la responsabilidad de seguir resolviendo los problemas del Campo de Gibraltar y de Algeciras”.

El secretario general del PSOE considera que en estas dos reuniones “el PP y Mariano Rajoy deberían preguntarle a Landaluce si está por el Corredor Central Ferroviario, el que han apoya los socialistas en el Parlamento y por el que nos hemos decantado los socialistas a nivel federal, regional y provincial, o si bien Landaluce está más preocupado de qué va a decir el PP de Málaga, que tiene mucho interés en el Corredor del Mediterráneo”.

Esta última infraestructura, ha puntualizado, “es importante también para el Campo de Gibraltar, pero que no deja de ser el segundo nivel de importancia, porque el primero, el fundamental para Algeciras y el Campo de Gibraltar es el Corredor Central Ferroviario.

Por ello, González Cabaña ha pedido a Landaluce “que diga, sin miedo a sus compañeros de Málaga, cuál es su opción como candidato a la Alcaldía de Algeciras y como diputado nacional que es”.

En opinión de González Cabaña, la estrategia de Landaluce y del PP responde a “ese juego permanente en el que juega la derecha. La derecha se mueve por cuestiones de imágenes, de fotos”.

“Nosotros nos movemos de otra manera. Si comparamos la suela de los zapatos de Landaluce y los de Rafael España, comprados el mismo día hace dos meses, las de Rafael estarán gastadas porque lleva pateándose Algeciras, y contactando barrio a barrio con los vecinos, de una manera intensa, mientras que Landaluce el mayor tiempo lo pasa en el Congreso de los Diputados en Madrid, y cuando trae a un líder como Rajoy lo esconde. Qué pensarían de nosotros si trajéramos a Zapatero y Rafael fuera a verlo en un hotel aislado del Campo de Gibraltar”, se ha preguntado.

González Cabaña ha abundado en esta línea y ha afirmado que “parece que a estos de la derecha la produce eczemas el contacto social. Son dos maneras de ver la relación con la ciudadanía. Una, a través de las fotos entre Landaluce y Rajoy; y otra a través del contacto, escuchando la voz y los problemas de los ciudadanos y ciudadanas de Algeciras o de cualquier municipio de la comarca”, como hacen los socialistas.

Cabaña ha destacado que el PSOE en Algeciras está desarrolando una campaña “positiva” frente a la estrategia del PP. “Landaluce es el ‘no’ permanente, parece que disfruta votando ‘no’ incluso a propuestas que afectan a Algeciras y a la comarca”.

El responsable provincial de los socialistas ha lamentado que no se sepa por parte del PP “cuál es el proyecto de ciudad para Algeciras y para las ciudades del Campo de Gibraltar”.

Frente a esta gestión del PP, González Cabaña insistió en que el PSOE llevará a cabo una campaña electoral basada en el contacto ciudadano y consideró que no “es jugar limpio con los ciudadanos que este debate sea de política nacional. Pero si queremos un debate nacional, debatamos sobre qué hizo el Gobierno de Aznar por el Campo de Gibraltar y que está haciendo el Gobierno de Zapatero: estación de Algeciras remodelada, todo el proyecto ferroviario en marcha, el puerto y la depuradora de Algeciras…todo lo que eran asignaturas pendientes del PP en los años de gobierno de Aznar”.

Por último, el responsable del PSOE de Cádiz reiteró que el PSOE concurre a las elecciones municipales con “un proyecto de progreso para cada uno de los pueblos y ciudades del Campo de Gibraltar, con una voluntad inequívoca de trabajo y de compromiso con los ciudadanos y con el objetivo de ganar las elecciones municipales en las siete localidades del Campo de Gibraltar. Ese es nuestro compromiso y ese es nuestro proyecto”.

En la comparecencia ante los medios de comunicación también intervino el parlamentario andaluz por Cádiz y miembro del Comité de Estrategia de la dirección provincial, Luis Pizarro, que señaló que el PSOE “es el único que está haciendo campaña para las elecciones municipales, sacando a la calle a los candidatos y manteniendo reuniones con los colectivos”.

Según Pizarro, no es la primera vez que esto ocurre “porque al PP no le gustan las elecciones, porque las pierde todas”. En su opinión, la derecha está “fomentando e incentivando la abstención porque cree que saldrá beneficiada si la gente no va a votar. Es una gran irresponsabilidad”, denunció.

Pizarro resaltó que el PSOE “va a movilizar al partido y al mismo tiempo al electorado de izquierdas” para señalar la importancia de las elecciones municipales del 22 de mayo. “En esas elecciones nos ventilamos muchas cosas, porque los gobiernos locales sí que tienen ideología política y no tienen la misma sensibilidad los ayuntamientos con un gobierno de izquierda que uno con un gobierno de derecha, sobre todo en las políticas sociales”.

El secretario general del PSOE de Algeciras y candidato a la Alcaldía, Rafael España, por su parte, reiteró que los ejes de su campaña electoral serán el contacto “intenso y permanente” con los ciudadanos para conocer sus demandas y preocupaciones, un trabajo que se mostró convencido permitirá al PSOE “renovar la confianza” de la ciudadanía de Algeciras el próximo 22 de mayo.

Rafael España también pidió al PP, y especialmente a su candidato, José Ignacio Landaluce, que “se defina de una vez” respecto al Corredor Central Ferroviario, a la vez que ironizó al afirmar que espera que tras el encuentro mantenido con Mariano Rajoy en los dos últimos días por fin se conozca de una manera “clara” cuál es la postura del PP respecto a esta infraestructura ferroviaria básica para la ciudad de Algeciras y para el Campo de Gibraltar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *