El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha realizado en la mañana de hoy una serie de preguntas al alcalde de Algeciras, en relación con la paralización de las obras de la Calle Trafalgar debido a la deuda que mantiene el consistorio con la empresa adjudicataria de estos trabajos.
En este sentido, el edil popular quiere conocer el conjunto de obras que han sido contratadas por el Ayuntamiento a la empresa Juan Rodríguez y los pagos que se le han realizado con motivo de dichas obras, para así determinar cuál es la cuantía real que mantiene el consistorio con esta empresa.
Pregunta que también se ha trasladado de manera genérica al conjunto de obras realizadas con cargo al Plan E, cuyos fondos, según denuncian algunas de estas empresas, no han llegado a sus destinatarios, por lo que podrían haberse utilizado para pagar otro tipo de actividades municipales.
En cualquier caso, señala Landaluce, nuestro partido desea aclarar el destino que se le está dando a los fondos del Plan E, ya que las consecuencias son que obras como la de la Calle Trafalgar lleva paralizada cuarenta días, causando el lógico perjuicio a los ciudadanos y comerciantes afectados.
Para el portavoz popular, este asunto de la Calle Trafalgar es una muestra más del caos económico causado por el actual equipo de Gobierno en Algeciras, que provoca que se eternicen obras como la reconstrucción de la Barriada del Arroz, la Jefatura de la Policía Local, los exteriores del Mercado de Abastos, o el Teatro Florida.
Ejemplos de la falta de responsabilidad de los actuales gobernantes, que han provocado una deuda municipal de más de 232 millones de euros, lo que origina serios problemas en la actualidad a muchos proveedores, pequeñas y medianas empresas de esta ciudad, que están pasando serias dificultades económicas que terminan en el despido de sus trabajadores o, incluso, su propio cierre, concluye Landaluce.