El PP pide mayor celeridad en la tramitación de las ayudas de la Ley de Dependencia

La concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Algeciras Edurne Zabalza, ha exigido a las administraciones públicas la mayor celeridad posible en la tramitación de las ayudas amparadas por la conocida Ley de Dependencia.

El Partido Socialista, recuerda Zabalza, viene abanderando las políticas sociales como eje de sus programas electorales, cuando a la hora de la verdad nos encontramos con ejemplos que echan por tierra este supuesto interés por los más desfavorecidos.Hemos recibido quejas de una señora que en el año 2006, cuando su madre contaba con 82 años de edad, realizó los trámites para obtener el grado de minusvalía correspondiente y la ayuda que le correspondía para su cuidado. La solicitud fue aceptada en octubre de ese mismo año, pero también se le informaba que no se haría efectiva hasta el ejercicio correspondiente a 2011 ó 2012.

Se da la circunstancia en este caso en concreto, de que el empeoramiento de esta señora ha provocado la revisión del grado de dependencia, y ahora teme que todavía se retrase aún más, tras esta revisión, la llegada de la ayuda comprometida. En el mejor de los casos, habrían pasado seis años desde la concesión de la ayuda hasta que se hiciese efectiva, un tiempo excesivo a todas luces, habida cuenta de que estamos hablando de personas con problemas importantes y de avanzada edad. Hemos expuesto este caso, asegura Zabalza, a modo de ejemplo, pero son muchas otras las personas que se ven afectadas por estas mismas circunstancias o similares, y otros casos en los que se ha producido el fallecimiento del interesado sin que la ayuda, aprobada, llegase nunca.

Desde el Partido Popular nos vemos obligados a denunciar la falta de sensibilidad del Partido Socialista a la hora de conceder estas ayudas, y más si tenemos en cuenta que en muchos casos los cuidadores habituales de estos dependientes son también personas mayores o jubiladas, en definitiva, personas que necesitan el apoyo de las administraciones, que nunca acaba de llegar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *