El presidente del Partido Popular de Algeciras y candidato por esta formación a la Alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones municipales, José Ignacio Landaluce, ha mostrado sus críticas hacia la gestión del Partido Socialista en lo referente a la construcción de la nueva Jefatura de la Policía Local en la barriada de San José Artesano.
En la actualidad, recuerda Landaluce, las obras se encuentran de nuevo paralizadas, y no sólo eso, sino que ya presentan serias señales de abandono. La valla perimetral de seguridad se ha caído en varios tramos, lo que permite el acceso a su interior con el consiguiente peligro, sobre todo para los niños que utilizan esta zona para jugar.
Para los populares El peligro se hace aún más patente cuando se puede comprobar que en su interior, y ante la falta de mantenimiento y control de la obra, el agua ha inundado la planta inferior subterránea, cuya profundidad es más que suficiente para causar percances de importancia.
Al margen de los retrasos sufridos en el proyecto de la nueva Jefatura de la Policía Local, achacados por el equipo de Gobierno a problemas técnicos, desmentidos por la empresa adjudicataria, que alega falta de pago para justificar estas paralizaciones, o de los cambios sufridos respecto al proyecto inicial, esta actuación se ha convertido en uno de los tantos ejemplos de la ineficacia del Partido Socialista a la hora de gestionar los recursos públicos.
Landaluce se ha referido al coste que supone para las arcas municipales esta situación, ya que, mientras los trabajos están paralizados, el pésimo estado de las dependencias administrativas de la Policía Local en el Secano han obligado a realizar un traslado temporal de éstas al antiguo acuartelamiento de Los Pinos.
En definitiva, una duplicidad de gasto que no preocupa lo más mínimo al Partido Socialista, que considera que el dinero que gestiona el Ayuntamiento no es de nadie. Se equivocan, insiste Landaluce, ya que ese dinero es dinero que sale de los bolsillos de los ciudadanos, que soportan una carga impositiva de las más altas de la provincia, y ven cómo el equipo de Gobierno no cumple con sus obligaciones.
Por último, Landaluce recuerda que el Partido Popular ya ha puesto esta situación de mal estado de las obras en conocimiento de la Gerencia Municipal de Urbanismo, que se ha comprometido en contactar con la empresa responsable de los trabajos para subsanas los problemas en el vallado y la inundación de la planta subterránea, que también está dañando lo hecho hasta al momento, lo que significará tener que asumir un gasto añadido para su reparación.