El PP considera inaceptable la política de personal de la Mancomunidad

El Portavoz Adjunto del Grupo Popular en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, ha criticado en el día de hoy el uso arbitrario de la Mancomunidad para favorecer a diversos afiliados y simpatizantes del PSOE, mediante contrataciones y subidas de sueldos totalmente innecesarias.

Para Fernández, solo desde el sectarismo político se puede entender que la actual Presidenta de la Mancomunidad, Isabel Beneroso, se esté dedicando a favorecer económicamente a sus compañeros de partido, a pesar de la difícil situación económica que atraviesa este organismo, con graves problemas de liquidez en los pagos a proveedores y una deuda global que supera los 20 millones de euros.

En este sentido, no es de recibo que en el año que se congelan las pensiones y a los funcionarios se les rebajan sus sueldos un 5%, la Sra. Beneroso le suba el sueldo a su compañero de lista Morenete mas de 10.000 euros al año, un 30% mas, o contrate a su compañera Sonia Melgar, o convoque 10 nuevas plazas de funcionarios en la Mancomunidad, que de entrada están bajo sospecha, ya que carecen de justificación y solo van a servir para incrementar el gasto en materia de personal.

En definitiva, concluye Fernández la actitud de Beneroso va contra la lógica más elemental que dice que estos tiempos hay que equilibrar las cuentas de las instituciones en ingresos y gastos, y supone un mal ejemplo del uso partidista de las instituciones para favorecer económicamente a los compañeros de partido. Es desleal que cuando falta menos de un mes para las próximas elecciones, que sin duda van a traer cambios en el gobierno de la Mancomunidad, Beneroso dedique su tiempo a intentar consolidar este tipo de temas en materia de personal a costa del dinero de los contribuyentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *