El PP alerta de “peligros” en la celebración de la Virgen del Carmen por la falta de señalización

La concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Algeciras Paula Jaén, ha instado al equipo de Gobierno a agilizar con urgencia los trámites que sean necesarios para conseguir que la subvención de la Junta para la colocación de la señalización en las playas algecireñas de El Rinconcillo y Getares que permitan diferenciar la zona destinada al baño de la que pueden utilizar las embarcaciones y su entrada y salida desde la orilla.

 Nos encontramos en pleno periodo estival y la afluencia a estas playas es masiva. La no existencia de este balizamiento aumenta la posibilidad de que exista algún tipo de percance o accidente, lo que se hace aún más grave teniendo en cuenta de que la zona de baño está siendo utilizada por cientos de niños.

 Pero todavía hay un problema añadido que puede ser atribuido a la desidia de la Junta de Andalucía, encargada de emitir el decreto que regula y subvenciona su colocación, y al equipo de Gobierno del alcalde, Tomás Herrera, por conocer el problema sobradamente y no actuar en consecuencia:  mañana se celebra una de las principales festividades del calendario algecireño, la Virgen del Carmen.  Patrona de los Marineros, la Virgen del Carmen saca cada año a cientos de embarcaciones a las aguas de la Bahía y la playa se convierte en un hervidero de personas que rinden homenaje a la patrona de las gentes de la mar.

 Sin la señalización, los riesgos van a multiplicarse, habida cuenta de que no hay una línea definida que las embarcaciones no pueden traspasar para garantizar la seguridad de los bañistas.  Otro aspecto, insiste Jaén, que ha dejado Herrera a la improvisación y que esperemos que no se convierta en una desgracia.

Accesos minusválidos

 Por otra parte, la concejal popular Juana Cid ha denunciado la falta de un acceso en el Rinconcillo habilitado para personas con minusvalías, cuya ausencia les impide llegar a la orilla y disfrutar, como cualquier otra persona, de esta playa.

 Cid ha recordado que en años anteriores se había habilitado una zona de acceso para minusválidos, con sus servicios y sillas especiales para que estas personas puedan bañarse.  Este año, los temporales sufridos durante el invierno destrozaron los accesos y el alcalde, Tomás Herrera, no ha hecho nada por arreglarlos.

 Una cuestión que pone en entredicho la política social que dice abanderar nuestro consistorio, habida cuenta de que, a la hora de la verdad, y aunque resulte duro decirlo, hay personas a las que, por inacción, se les niega el uso y disfrute de una playa pública como es el Rinconcillo.

 Cid concluye exigiendo al Ayuntamiento que con toda la rapidez que se pueda, se arregle el acceso de minusválidos a la playa y que estas personas puedan disponer de la silla especial para poder introducirse en el agua que, al parecer, fue robada el pasado año y todavía no se ha repuesto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *