Jaime Raynaud
TCAM-ANDALUCÍA/M.P.
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Jaime Raynaud, ha urgido este domingo al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, a que aclare, antes de la próxima reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), convocada para este próximo jueves 17 de mayo, “dónde va a meter la tijera” para cumplir el “brutal recorte” de los 2.696 millones de euros que el Gobierno andaluz acordó retener de los actuales Presupuestos de 2012.
Además, en una rueda de prensa celebrada en Sevilla, Raynaud ha criticado que el Ejecutivo bipartito de PSOE-A e IULV-CA “pretenda adjudicar de una manera cobarde e ignominiosa” dicho “recorte” al Gobierno de Mariano Rajoy, cuando, en su opinión, éste es consecuencia de “la mentira y la falsedad de unos presupuestos -en referencia a los de la Junta- que no se podían cumplir”.
En ese sentido, el portavoz ‘popular’ ha pedido a Griñán que “se deje de cuentos y camelos”, porque, a su juicio, la situación financiera de Andalucía es responsabilidad exclusiva del partido que lleva más de 30 años gobernando en Andalucía”, en referencia al PSOE-A.
Al hilo de ello, el portavoz ‘popular’ ha expresado su deseo de que dicho “recorte” no afecte a las inversiones ni al “nivel de servicio” de tres materias que juzga “sagradas”, cuales son “la educación, la sanidad y los servicios sociales”.
En vez de eso, el representante del PP-A, aunque reconoce que “la responsabilidad y la decisión” al respecto corresponden al Gobierno bipartito, ha abogado por recortar en “gastos superfluos e innecesarios” que “sobran”.
Sin embargo, Raynaud ha expresado su convencimiento de que PSOE-A e IULV-CA serán “incapaces” de “apretarse el cinturón” como, en su opinión, han tenido que hacer los andaluces en los últimos tiempos, de modo que teme que se registren “desviaciones a la baja en las partidas inversoras y desviaciones al alza en partidas no inversoras de gasto corriente y superfluo, y en aquello que no crea ni empleo ni riqueza”.
El plan de empleo, “más de lo mismo”
En esta línea, el portavoz adjunto del PP en la Cámara andaluza ha coincidido con el presidente de su formación, Javier Arenas, en calificar de “timo” el ‘plan de choque’ para el empleo anunciado por la Junta de Andalucía, que supone, a su juicio, “más de lo mismo”.
En opinión de Raynaud, las medidas anunciadas por el Ejecutivo autonómico se basan en “compromisos no cumplidos por el PSOE-A en anteriores legislaturas”, de modo que “en ninguna de sus vertientes tienen visos de ser efectivos”.
El “fracaso” de esas actuaciones, en su opinión, queda reflejado “en los 1.300.000 parados que existen actualmente en Andalucía”, ha apostillado.
“Cacicada” del gobierno bipartito en la FAMP
Por otro lado, Raynaud ha insistido en la misma rueda de prensa en reivindicar para el PP-A la presidencia de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) en su condición de “primera fuerza del municipalismo de Andalucía” y de “ganadora de las tres últimas elecciones” en la comunidad, en referencia a los comicios locales del 22 de mayo, las elecciones generales del 20 de noviembre y las autonómicas del 25 de marzo.
“La representatividad de la FAMP tiene que ser proporcional al resultado de las elecciones pasadas”, ha subrayado el dirigente ‘popular’ para rechazar la “cacicada” que, a su juicio, planea el “Gobierno bipartito radical” de PSOE-A e IULV-CA para “apartar al PP-A de la presidencia de la FAMP”.