Una representación del Partido de los Mayores y Autónomos de Algeciras (PDMA) ha visitado la barriada de Los Pastores, donde han mantenido un encuentro con los vocales de la Asociación de Vecinos La Unión. Para esta formación política, se trata de “una de las barriadas más abandonadas de nuestra ciudad, y en este primer encuentro acordamos seguir manteniendo reuniones mensuales”.
Los puntos considerados por los vecinos de la barriada como más conflictivos y que requieren acción inmediata son: la problemática histórica de la Barriada Padre Flores, y su nulo mantenimiento; la estrechez de la vías y el estado de mantenimiento en general como la carretera al Cobre, y la necesidad de más presencia policial.
Asimismo, señalaron la falta de zonas verdes y lúdico-deportivas, junto con las carencias en cuanto a equipamientos urbanísticos y públicos, es un punto abandonado desde hace muchos años. También solicitan una sanidad y una educación adecuadas; aunque no es competencia municipal, pero sí su exigencia a quien proceda.
Por último, hablaron de la problemática de la carretera N-40: polvo, barro, inseguridad, etc. debido a la presencia de un acceso no pavimentado de camiones.