El PA realizará el próximo sábado 14 de Enero, andalucistas una nueva concentración en la rotonda del Padre Flores para seguir reivindicando la realización de la autovía Algeciras-Vejer, tramo aún pendiente por realizar dentro del proyecto de Autovía Chiclana-Algeciras. Se trata de una vieja reivindicación andalucista, como el partido mismo recuerda, que ha hecho uso del discurso que dio el pasado mes de septiembre en una rueda de prensa.
Los andalucistas aseguran que la autovía Chiclana –Algeciras es un proyecto unitario y que por lo tanto, se está incumpliendo la realización de una parte del proyecto al no seguir las obras desde Vejer al Campo de Gibraltar, a su entender por la incompetencia de los líderes comarcales, tanto del PP como del PSOE, dicho incumplimiento afecta a la zona del Campo de Gibraltar.
El PA explica que existe un incumplimiento por parte del Estado, al tratarse de un convenio entre Junta de Andalucía y Estado, por el cual se intercambiaban las obligaciones de realización, la de la A-381 que correspondía al Gobierno Central, se la pasaban a la Junta, la cual cumplió con su obligación y la Chiclana-Algeciras, que correspondía a la Junta, la asumía el Estado.
Dada la alta accidentabilidad del mencionado tramo, fundamentalmente de Tarifa a Algeciras, uno de los trayectos con mayor número de muertos en carreteras estatales, el PA reclama que se realizase, teniéndose que haber empezado el proyecto por esta zona y no por Chiclana.
Para los andalucista, la no realización del mencionado tramo, provoca una desvertebración de la provincia, creando ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, lógicamente estos, los campo gibraltareños y de igual forma, a nivel económico, en donde toda la Industria, Puerto, Gibraltar, Frontera Sur de Europa y Sector Turístico de la Comarca, se ven relegadas a segunda fila frente a las de Vejer hacia Cádiz. Por tanto, el PA asegura que políticamente, se está cometiendo un trato discriminatorio en inversiones e infraestructuras, tratándose de la misma provincia y de la misma carretera.
Estas son las razones por los que los andalucistas retoman la campaña reivindicativa para exigir la realización de la autovía. “Razones todas ellas, que no solo siguen existiendo, sino que con la crisis actual, profundizan aún más estas desigualdades provinciales, tanto a nivel individual de ciudadanos como a nivel empresarial. La falta de peso político de los dirigentes comarcales, dentro del contexto provincial, tanto de PSOE como de PP, entendemos los andalucista, que es la causa fundamental de este trato discriminatorio que se está realizando con la Comarca del Campo de Gibraltar”, sostienen los dirigentes locales del PA.