LA VIDA ES EL DERECHO MÁS IMPORTANTE PARA LOS SERES HUMANOS.
El derecho a la vida es el que tiene cualquier ser humano por el simple hecho de existir y estar vivo; se considera un derecho fundamental de la persona.
No voy a repetir lo que sabéis vosotros del DERECHO A LA VIDA EN LOS DERECHOS HUMANOS Y EN LA CONSTITUCION ESPAÑOLA DE 1978, donde esta regulado.
Este derecho se ha ido ampliando y especificando y en nuestro ESTATUTO DE AUTONOMIA, recordad que en su articulo 20-2, CAPITULO DE LOS DERECHOS, se dice:
TODA PERSONA TIENE DERECHO A RECIBIR UN ADECUADO TRATAMIENTODEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS INTEGRALES Y A LA PLENA DIGNIDADEN EL PROCVESO DE SU MUERTE.
PODEIS MIRAR EL PLAN ANDALUZ DE CUIDADOS PALIATIVOS, PRESENTADO POR LA CONSEJERA DEL RAMO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA MARIA JESUS MONTERO, en cuya presentación dijo:
“desde los años 80 Andalucía dispone de recursos paliativos en el seno de la sanidad pública”,
Ante las últimas informaciones salidas a la luz pública, no podemos mas que pedir el cese inmediato de la consejera ante el desastre que se esta sucediendo en paliativos, y por ser la responsable, por poner dos ejemplos, los dos equipos domiciliarios, cada uno atienden a mas de cuarenta enfermos y sus familiares, ¿Qué tiempo pueden dedicar a cada enfermo? ¿cada cuanto tiempo?, o que los enfermos hospitalizado están dispersos en diversas plantas, atendiéndolos con personal no especializado.
En lo único que estamos de acuerdo es que todo el personal sanitario hace una labor desproporcionada y con la mejor voluntad posible que trata de cubrir las deficiencias.
Ante todo esto, ¿Dónde esta el PLAN ANDALUZ DE CUIDADOS PALIATIVOS?, con unos servicios fijos que no tienen ni siquiera un despacho propio digno y parece ser que el ordenador en un atillo.
Si pedimos su cese o su dimisión, es por ser responsable, DE UNA SITUACION DEMENCIAL Y DOLOSA DEL SAS tenía que haberse revelado ante esta situación, por los enfermos y sus familiares, y por los trabajadores que están trabajando por encima de sus posibilidades y, ante un trabajo sumamente tan delicado y difícil, se están quemando ante la intensidad con que lo realizan.
El PARTIDO ANDALUCISTA lleva casi dos años denunciando este tema de extrema gravedad. VOSOTROS LO SABEIS, no decimos tonterías, conocéis el tema y algún o conocéis enfermos y familiares por desgracia.
LA RESPUESTA DEL SAS ES NADA.
Las mentiras del SAS ya no son aguantables, tantos recortes y mas recortes, impresentables, porque no es solo aquí, es en toda Andalucía, y si el PP abandera la política economicista de los recortes y las privatizaciones, en sanidad el 12,9 %, el PSOE e IU no se quedan a la saga, las pruebas están ahí, sobre todos de los 30 años de gobiernos de la sanidad andaluza del PSOE, muchos planes bellísimos en el papel pero luego ¿Dónde esta y que queda del plan andaluz de cuidado intensivos?
Por todo esto, pedimos la dimisión de la Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales doña María José Sánchez Rubio, culpable de esta situación porque debía conocer de antemano todos los problemas, por los cargos que ha tenido como delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada.
Una pregunta, si no hay inversión pública en sanidad y en educación ¿A dónde va el dinero público? En tiempo buenos, donde hay dinero, sirve cualquiera para gobernar, pero en los tiempos de penuria se ha demostrado que el PSOE es inútil.
Que no se me malentienda, esto no es defender en nada la comparsa que hay en Madrid