El PA no entiende las quejas de Muñoz en relación a los casos de vandalismo

Para el Partido Andalucista no es una cuestión de pedir un aumento del gasto, sino de una buena gestión de los recursos que disponen el Ayuntamiento, como es implicar a otras fuerzas de seguridad a través de la Junta de Seguridad Ciudadana.

El Partido Andalucista quiere alejarse de polémicas, pero advierte al PP que no se va a mantener callado “cuando vecinos llaman a la puerta para denunciar situaciones que les afectan directamente, sin que ello presuponga que se está poniendo en tela de juicio la labor de un equipo de gobierno recién llegado, y al que se le esta dando por nuestra parte, un margen de confianza como nunca antes se le había dado a otra formación”.

La denuncia formulada por el Partido Andalucista en relación a casos de robos en vehículos y de vandalismo ocurridos en la barriada de La Reconquista, no es más que el traslado a la opinión publica de una denuncia que parte de vecinos de la zona afectados por esas conductas delictivas, y entra dentro de la lógica política.

“No queremos polemizar con Jacinto Muñoz, pero que no piense ni por un segundo que el Partido Andalucista se va a mantener en silencio ante denuncias y quejas vecinales por diferentes situaciones que se den en sus barriadas. Ya hemos dicho que apoyaremos cualquier acción encaminada a la búsqueda de soluciones, pero que no se equivoque el Sr. Muñoz, que el Partido Andalucista no se va a quedar de brazos cruzados”, asegura contundente José María España, Secretario Local del Partido Andalucista.

Desde nuestra formación llevamos años proponiendo una mayor coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad, una revisión de las competencias propias de cada unidad, la puesta en marcha de la policía de barrio o de proximidad, la creación del gabinete jurídico propio en la Policía Local, y otras medidas que tienen que ir encaminadas a mejorar la imagen y la eficacia de una Policía Local, muy eficaz por cierto, pero cuya imagen se asocia mas con una policía recaudatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *