Pie de foto: José María España, secretario local del PA de Algeciras.
El Partido Andalucista asegura que el verdadero problema para ejecutar las obras de la autovía Algeciras-Vejer no es el medioambiental, como sostiene el PSOE, sino que no hay presupuesto para llevarla a cabo. “Los Andalucistas tenemos muy claro que no hay que ser videntes para darse cuenta de que el verdadero problema es el económico, y que no tienen un duro y están parando todas las obras de la provincia”, afirman. Además, el PA dice que el PSOE debe tener en cuenta que la Algeciras-Vejer es una obra fundamental para Algeciras y su puerto desde un punto de vista económico y de seguridad.
“En vez de reconocer que no tienen ni un euro para la obra, lo aducen a problemas de índole medioambiental, y no nos cabe la menor duda de que si se pudo hacer la Autovía Algeciras – Jerez, siendo un ejemplo a seguir de una obra integrada en la naturaleza e incluso mejorando el trazado desde un punto de vista medioambiental de la carretera antigua, y por lo tanto no nos creemos que haya ni mucho menos problemas insalvables en la Algeciras – Vejer, y más concretamente en la Algeciras – Tarifa”, aseguran.
José María España, secretario local del PA en Algeciras, sostiene que “el gobierno de Zapatero lo que está haciendo en vez de decir que no se hace, es destinar presupuestos ínfimos para mantener la obra continuamente paralizada”.
Lo que se desprende de las últimas informaciones es que la obra llegue hasta Tarifa, y el trayecto Tarifa – Algeciras, “se convierta en un paripé de obra, con constantes parcheaos, y mucho peor que la paralización, seria simplemente un parcheo y una mejora de la actual carretera”.
Los andalucistas dicen que el PSOE con este tipo de actuaciones esta abocando al Campo de Gibraltar y más concretamente a Algeciras a que dentro de la provincia de Cádiz haya dos categorías, una de primera, y el Campo de Gibraltar sea de segunda y se vayan acentuando las diferencias entre la Bahía de Cádiz y el Campo de Gibraltar.