El PA denuncia la indiferencia del PSOE ante la huelga de hambre de Pepe Fuentes

El Presidente del Comité de Enlace Provincial PA-PSA Ramón Sánchez Heredia quiere denunciar ante la opinión pública que mientras Pepe Fuentes ha llegado al día 42 en su huelga de hambre y su estado físico empieza a notarlo claramente, el PSOE, empezando por el alcalde de Castellar Francisco Vaca hasta los responsables del Ministerio de Medio Ambiente y de la empresa pública TRAGSA, muestran la mayor de las indiferencias y se niegan a buscar cualquier tipo de salida a esta situación injusta.

Sánchez Heredia, señaló: “Los Andalucitas seguimos apoyando a nuestro compañero Pepe Fuentes, es un símbolo de dignidad y de lucha no violenta contra una injusticia y por el derecho al trabajo que reconoce el Estatuto de Autonomía de Andalucía para todo los andaluces y andaluzas. Pepe es un símbolo del millón doscientos mil parados que padece nuestro pueblo, fruto de las décadas de gobierno del PSOE donde el paro nunca ha desaparecido, sino todo lo contrario ha crecido, aunque esto se explica con toda la “basura” que está saliendo de la consejería de empleo, que demuestra que la preocupación no eran los desempleados sino los intereses particulares de algunos individuos y de sus familias. Los Andalucistas estamos preocupados por el estado de la salud de Pepe y nos asombra su fuerza de voluntad de él y de su esposa que siempre lo acompaña y lo apoya”

Los Andalucistas quieren recordar que José Fuentes lleva 42 días en la Puerta de la Almoraima porque la empresa que tenía en dicha finca, que fue expropiada a RUMASA, dedicada a escuela medioambiental, durante casi una década con un grupo de trabajadores contratados con reconocimiento y certificación de la Junta de Andalucía, pero gracias al Ministerio de Medio Ambiente y a la empresa pública TRAGSA todo lo perdió. Por una decisión basada en la prepotencia de una empresa dependiente de Madrid, que tiene presupuestos amplios sin problemas de deudas porque se  lo cubren desde el Ministerio de Medio ambiente  para que no se sabe que labor en esta tierra andaluza, labor de la que solo se tiene noticia de alguna montería particulares incluso, parece ser con cazadores rusos. La Almoraima es un ejemplo de cómo los señoritos y los cortijos siguen existiendo, han cambiado las formas, incluso alguno se llaman de izquierdas progresistas o socialistas, pero son la misma sociología caciquil que mantiene en el subdesarrollo a zonas de nuestra nación andaluza.

El líder andalucista indicó: “El PSOE no reclama la Almoraima, el mayor latifundio de Europa, como competencia de Andalucía, no les importa que dependa de Madrid y que desde allí de forma altanera se cierre una empresa, perdiéndose varios puestos de trabajo y dejando a una familia,  que lo había invertido todo allí sin posibilidades de futuro. Ese es el talante del PSOE, esas son sus políticas de sostenibilidad, esa es la forma caciquil de cumplir con las necesidades de los ciudadanos. Yo pregunto ¿De qué sirve la empresa TRAGSA? ¿Cuántos son sus presupuestos? ¿Qué déficit ha tenido en los últimos años?  ¿Cuántos directivos tiene  y cuanto cobran? Mientras tanto el PSOE local y comarcal mira para otro lado, empezando por el alcalde de Castellar, Francisco Vaca, quien en otro país europeo con este talante no se podría presentar de nuevo e incluso hubiera tenido que dimitir por no defender a una familia del pueblo que rige y representa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *