El PA afirma que Landaluce quiere “menoscabar” el debate del estado de la ciudad

IAM/Redaqcción

Es un pleno que se ha instituido en las ciudades, como analogía a los celebrados en el congreso de los diputados y en los parlamentos autonómicosSe suele hacer uno al año y se dedica a un debate político donde se analiza como se van gestionando los problemas: pasado y futuro, se pretende acercar la realidad de la sociedad al día a día del ayuntamiento.

Se pretende acercar a los ciudadanos y la calle a la casa de todos.Resulta penoso, que cuando los ciudadanos piden cambios a los partidos políticos, exigen otras formas, trasparencia, más democracia la respuesta del señor Ignacio Landaluce es enrocarse como si tuviera algo que ocultar.Si la oposición pedía este pleno, no es de recibo que el lo convoque el viernes, después de otro pleno ordinario que comenzara a las 16.00 de la tarde y este que es extraordinario sea a las 21.00 horas. Esto es menoscabarlo.

Los plenos análogos del parlamento andaluz, del congreso o del ayuntamiento de Cádiz del PP, son en días dedicados exclusivamente a ellos, no detrás del ordinario como algo suplementario, en un claro intento de quitarle relevancia de pasarlo de largoEl horario es increíble, ¿que ciudadano va a venir al salón de pleno o a esa hora se va a poner a seguirlo en la televisión? además un viernes.

¿Que pretende? ¿Que nadie lo siga en directo? Esta devaluando el pleno, ¿Teme al debate?Los periodistas hasta que hora van a estar trabajando ese día, ¿pagara él las horas extraordinarias? ¿a que hora acabaran las ediciones escritas ese viernes? y las radios cuando tendrán que dar la noticia.  Un ejemplo de cómo el alcalde favorece la trasparencia y el trabajo de los medios de comunicación. Si en otras ciudades a este debate se le da la importancia que tiene, escogiéndose el día y la hora para facilitar que vayan los ciudadanos y para facilitar a los medios de comunicación que trasladen el debate a la sociedad, un ejemplo de ello es Cádiz un ayuntamiento del PP.

El alcalde debe dejarse de estos modos, eludiendo la trasparencia, Algeciras no es su finca y los ciudadanos sus súbditos, si le ha molestado que la oposición pida un pleno como realizan todas las ciudades, es que no tiene idea de lo que es la democracia y le viene grande la alcaldía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *