“Las condiciones impuestas por la concejala a los organizadores han hecho inviable la puesta en marcha un año más del certamen de cine”, ha denunciado el PA en una nota de prensa. “Otra rama más que cae del árbol de la cultura algecireña, otro referente perdido por la incomunicación o por la ceguera de un gobierno que tiene los ojos más vueltos a las próximas elecciones que a la ciudad que gobiernan”, apunta el partido, recalcando que la misma iniciativa sí verá la luz en otro municipio: “ahora veremos cómo un algecireño, se lleva el pensamiento a otro pueblo y organiza Manilva Fantastika. A. Y se va a poner en marcha las mismas ideas que aquí pero con el respaldo del ayuntamiento”. De ahí que concluya que “los ediles de fuera valoran mejor a nuestros paisanos”.
Dicho esto, la formación andalucista considera que la acción política no puede ponerle puertas al campo: “mal que le pese a I.U. o al P.S.O.E., la Cultura, con mayúscula, sigue viva en esta nuestra ciudad. Acabamos de terminar un maratón cultural de doce horas de duración, organizado por el Foro de Asociaciones Culturales en la sede del Centro andaluz de Algeciras. Sin dinero público. Con unos magníficos representantes y una mejor asistencia de público. Y sin la visita de la concejala de cultura”.”Que encima se permite el lujo de felicitar a Emilio Ríos, presidente del Ateneo José Román y cofundador de Algeciras Fantástika por irse a Manilva e intenta engañar a los ciudadanos algecireños alegando la existencia de un contrato de trabajo cuando en realidad no existe tal contrato, que si existiera tampoco sería malo. Le informamos que Ateneo lo que va es a firmar a principio de año un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Manilva para que le desarrolle su programación cultural”.
“Desde el PA lamentamos que se pierda el certamen de cine, lamentamos también que el presidente del Ateneo José Román, tenga que compartir ahora sus obligaciones con Manilva y por último y más importante, lamentamos que esta concejala tenga las miras político/culturales tan cortitas”.
Ella solita ha conseguido lo que ningún político en Algeciras: Unir a 20 asociaciones culturales en un Foro por su falta de comunicación y su política antidialogante.
Por todo ello, el PA ha querido felicitar públicamente a Emilio Ríos y al área de cultura de Manilva, “que en definitiva es la ganadora”.