La junta rectora del Instituto Municipal para la Conservación de la Naturaleza (Inmucona) ha aprobado la memoria de este organismo autónomo del Ayuntamiento correspondiente al año 2010, y que recoge las actividades y gestiones realizadas en ese periodo.
Entre los datos comprendidos en el documento destacan que el pasado año fueron concedidas diez licencias de talas y aprovechamientos apícolas, así como seis autorizaciones a gestores de residuos no peligrosos. Igualmente, Inmucona concedió 71 licencias de obras y 103 permisos de apertura.
Otro de los apartados que se destaca en esta memoria de 2010 es el de los expedientes de disciplina ambiental, parcela en la que fueron tramitados 72 de ellos, de los que el 61,1 por ciento correspondieron al sector de la hostelería, el 23% a instalaciones en edificios, el 6,9% a alimentación y el 6,83 por ciento restante a talleres de automóviles, imprentas, carpinterías y otros negocios similares.
En la memoria también se incide sobre las actividades de educación ambiental puestas en marcha en colegios de la ciudad, así como las jornadas formativas sobre cambio climático, las rutas senderistas o la limpieza de fondos marinos, entre otras.
El resto de los asuntos contemplados en la reunión, bajo la presidencia de la concejala delegada de Medio Ambiente, Ana Belén Rodríguez Pizarro, han sido considerados de mero trámite.