El Gobierno llevará la voz de los agricultores a la negociación de la PAC

TCAM-ÁVILA/M.J.R.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha participado en la clausura del XII Congreso del Partido Popular de Castilla y León, donde ha señalado al presidente regional, Juan Vicente Herrera, como un “referente” en la “ética” y la “eficacia” de la política, al tiempo que ha destacado esta región como una tierra de “buenos presidentes”, ante un auditorio entre el que también estaba el presidente del Congreso, Jesús Posada.

La política vallisoletana ha incidido en que la reforma de la PAC “no será fácil” pero ha recalcado que “no servirá de nada pensar que no puede lograrse” y ha apuntado que la voz de los agricultores castellanoleoneses se escuchará en Europa porque el Gobierno les “debe” el respaldo.

La vicepresidenta ha señalado que el Gobierno está dispuesto a “pelear” por los intereses de los representantes del campo y de diversas asociaciones que “durante años han clamado en el desierto”. “Nuestro campo son nuestros pueblos y concebimos nuestra economía y la calidad de vida en cualquier lugar de España”, ha reiterado.

En su intervención, ha tenido palabras especiales de reconocimiento para Juan Vicente Herrera y para la “tierra” castellanoleonesa, donde, a su juicio “se hacen las cosas bien con la búsqueda de consensos, callada y trabajosa” y a la que ha calificado de “bastión” formado por gente “muy pegada al terreno que puede decir dónde va y cómo se deben decir las cosas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *