El concejal delegado de Playas, Ángel Martínez, ha recibido de mano del vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa, durante un acto celebrado en el Santuario de Nuestra Señora de Regla en Chipiona.
Martínez ha indicado que la bandera será izada en los próximos días por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, por duodécimo año consecutivo “este distintivo, impulsado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y la Organización Mundial del Comercio (OMT), certifica la magnífica zona en la que se ha convertido la playa de Getares, uno de los muchos atractivos turísticos con los que cuenta nuestra ciudad, y que junto a El Rinconcillo representa dos de las señas de identidad más destacadas para los algecireños”.
Además, ha asegurado que “desde la Delegación de Playas continuaremos trabajando incansablemente en las mejoras de las instalaciones, los servicios de salvamento, limpieza y seguridad, la continuada labor de mantenimiento y adecentamiento, así como las actuaciones de embellecimiento de nuestras playas” y ha asegurado que “nuestra prioridad es cumplir con nuestros vecinos y con aquellos que nos visitan, para que mayores, adultos, niños y personas con movilidad reducida, puedan disfrutar de unas playas más bonitas, limpias y cómodas”.
3 respuestas
Pues a ver si cuida los accesos, la carretera de los yankis es un peligro y a partir del puente del Pícaro hacia adelante cualquier día habrá una desgracia, podrían preocuparse de hacer un sendero para peatones y bicis paralelo a la carretera.
Mucha bandera azul, pero el paseo de Getares cada día es menos paseo porque los bares y apartamentos se han apoderado de lo que es de todos los algecireños. Cada día hay menos paseo y más mesas, sillas, macetas y cerramientos en manos de esos bares y apartamentos.
¿Paseo de Getares?, ¿eso que es?… lo que debería de ser el paseo de Getares, se supone que el ayuntamiento debe de velar porque lo que es propiedad de los algecireños no se lo robe cualquiera, menos aquí, en un tiempo se apoderaron del Rinconcillo los vecinos y ahora lo hacen los vecinos y los bares.