IAM/Redaccion
El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, y la edil delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, han reiterado esta tarde la voluntad del equipo de Gobierno de colaborar con los caseteros para que la Feria Real de Algeciras 2013 sea la mejor de los últimos años, a pesar de la negativa expresada ya por la federación Farolillo de no montar las casetas.
Muñoz Madrid ha dado a conocer que el convenio de colaboración suscrito entre este colectivo y el Ayuntamiento expiró en julio del año pasado, por lo que Farolillo carece de potestad para hacerse cargo del montaje en tanto no sea establecido otro acuerdo.
Por su parte, Cid ha explicado que se ha procedido a remitir una carta a todos los presidentes de casetas exponiendo el punto de vista municipal y ofreciendo la máxima colaboración en caso de que decidan montarlas.Los responsables municipales han enviado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos al garantizar que el 18 de junio comenzará la Feria Real 2013 con casetas en el recinto. PIE DE FOTO: Muñoz Madrid y Cid, en la rueda de prensa que han ofrecido esta tarde en el Ayuntamiento.
FAROLILLO
La Federación de Algeciras, Farolillo, en rueda de prensa ha afirmado que los convenios con el Ayuntamiento están vigentes y ha acusado al Ayuntamiento de mentir al afirmar que toda vinculación con el Consistorio en relación a la organización de las fiestas del mes de junio ha finalizado. Farolillo lamenta que la concejal de Feria y Fiestas, Juana Cid; y el edil Jacinto Muñoz hayan dado marcha atrás en sus posiciones iniciales y se estén ‘burlando’ de una decisión asamblearia desconociendo hasta el número de casetas que pertenecen al colectivo. El colectivo de caseteros no entiende cómo el Consistorio afirma que “tiende la mano para hablar y posteriormente dice que la decisión que ha tomado es firme”