El alcalde, Diego Sánchez Rull, ha ejercido su derecho al voto a las 11:30 horas en el colegio Campo de Gibraltar, situado en la barriada de La Bajadilla, donde ha hecho un llamamiento a la participación de la ciudadanía durante la jornada electoral. El primer edil anima a los algecireños y algecireñas a que “acudan a las urnas para que expresen libremente su voto y así decidan el devenir de la vida política de la ciudad de cara a los próximos cuatro años, un mandato que va a ser crucial”.
Numerosos electores están acudiendo al colegio Campo de Gibraltar, uno de los que tradicionalmente cuenta con un mayor índice de participación de toda la ciudad en elecciones.
Diego Sánchez Rull ha destacado en sus palabras “la absoluta normalidad” presente en el inicio de la jornada, “tónica que espero se siga manteniendo hasta el cierre de los colegios electorales”. El alcalde ha estado acompañado a la hora de votar por la presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Isabel Beneroso.