Según ha indicado la Diputación en una nota, la reunión ha permitido intercambiar impresiones sobre el funcionamiento de este programa que se desarrolla en 24 centros educativos, con alumnado de infantil y primaria de zonas vulnerables y calificadas por la Junta de Andalucía como desfavorecidas, situadas en las ciudades de La Línea y Algeciras.
Se trata de una serie de intervenciones en el medio educativo que se desarrollan durante todo el curso, y que actualmente celebra su segunda edición. Además, la coordinadora también se encarga de la gestión de los programas de la ludoteca de Puente Mayorga, de la que se benefician familias de esta barriada desfavorecida de San Roque.
La diputada ha podido de esta manera conocer los pormenores de este programa que tiene una considerable envergadura en términos cuantitativos, pues entre alumnado y padres, son 9.000 las personas beneficiarias. Con el desarrollo de este programa se persigue solventar y prevenir la aparición de episodios de abandono escolar, conductas disruptivas y otras problemáticas relacionadas con la deficiente integración de colectivos vulnerables, en una edad especialmente sensible.
Desde la coordinadora y los propios centros se ha destacado la importancia de que no se diseñe la estrategia de acción social solo en base a acciones puntuales y que se ejecute el programa por un periodo prolongado, de manera continua durante todo el curso. Mena ha agradecido la continuidad en el tiempo, que permite dar soluciones a medio plazo y que permite resultados como los que ya se han presentado a la diputada en esta reunión.