La Junta ha tenido una semana para poner solución a este caos y, en lugar de eso, se ha dedicado a mentir sobre los datos de ausencias del profesorado.
Según un estudio y la posterior estimación de CGT, el número de personas con COVID aumenta cada día y en las próximas semanas se van a seguir produciendo bajas de compañeras y compañeros que han contraído el virus (ahora mismo hay de baja por este motivo unos 20485 docentes de un total de 105000 y 702 PAS). La consejería no puede mirar hacia otro lado. Tiene que actuar y abrir convocatorias de SIPRI diarias para que los puestos se cubran lo antes posible, así como agilizar los trámites de Función Pública.
A estas ausencias hay que añadir las relacionadas con otras causas (licencias, permisos, jubilaciones…) que tampoco son cubiertas por la Junta: unos 4911 docentes y 561 PAS. Aquí debemos destacar que hay puestos, sobre todo de PAS, que llevan desde septiembre sin ser cubiertos. No son pocas las veces que alguien del PAS se jubila y la Junta, de forma mezquina, no cubre ese puesto y carga con esas labores (administrativas, de ordenanza o de limpieza) a otra persona del centro.
Desde CGT exigimos que se cubra inmediatamente cualquier ausencia de la plantilla de los centros.