El alcalde ha trasladado a los portavoces municipales y sindicatos que se ha llegado al compromiso de cambiar el uso del edificio para así poder ponerlo en venta y rehabilitarlo siempre que la planta baja del mismo albergue una oficina moderna de Correos tal y como se está haciendo en otras partes de España.
Finalmente hay acuerdo con Correos y las oficinas actuales en el centro de Algeciras permanecerán abiertas tras la reforma del edificio. Así lo ha comunicado el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, a los distintos portavoces municipales y a los sindicatos tras obtener el acuerdo adoptado con la entidad y que pone fin a la incertidumbre.
En el encuentro, el regidor algecireño ha trasladado que se ha llegado al compromiso de cambiar el uso del edificio para así poder ponerlo en venta y rehabilitarlo, siempre que la planta baja del mismo albergue una oficina moderna de Correos tal y como se está haciendo en otras partes de España.
También se ha expuesto el acuerdo, según ha indicado el primer edil, al que se ha llegado con el presidente de Correos a nivel nacional para que mientras que se rehabilita la céntrica oficina puedan ubicarse en otras instalaciones para así no desabastecer a una zona tan importante de la ciudad de un servicio esencial como es éste.
Por lo tanto, y según ha indicado el propio Landaluce, este Ayuntamiento ha trabajado muy duro para poder llegar a un acuerdo en el que no pierdan los algecireños, ni en el presente, ni, mucho menos, en el futuro.
Este posible desenlace, se ha puesto en conocimiento de los portavoces de los grupos municipales, que se han mostrado favorables ante las soluciones aportadas por el primer edil, y las cuales serán planteadas en un pleno extraordinario próximamente. Por su parte, los representantes de los sindicatos han expresado su conformidad ante la actitud informativa del alcalde y por su defensa de los trabajadores y sus puestos de trabajo.