Los trabajos han comenzado con el fresado en la Avenida Victoria Eugenia y el martes lo harán en la Avenida España. Ya a la siguiente semana alcanzarán a la Avenida Venecia.
La delegada ha pedido disculpas a los vecinos por las molestias que se pueden ocasionar, ya que durante el periodo de duración de las obras no podrá estacionarse en las avenidas en las que se esté actuando. Son molestias inherentes a las obras y absolutamente inevitables, pero que redundarán de forma muy positiva en la seguridad viaria y en la calidad de vida de las barriadas, manifesto Rodríguez. La delegada señaló que se trata de tres avenidas importantes en las interconexiones de la ciudad, que soportan una elevada densidad de tráfico, incluido tráfico pesado y autobuses urbanos, y cuya superficie se encuentra en muy mal estado debido al tiempo transcurrido desde la última actuación, que en algunos casos se remonta al momento de su construcción.
El informe técnico habla de fallos en la superficie de rodadura de las vías por fatiga total de sus materiales; y que se encuentran muy pulimentadas, por lo que se reduce peligrosamente la resistencia al deslizamiento de la superficie actual. Para dar solución a tales problemas se plantea la ejecución de un refuerzo de firme mediante la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente con árido siliceo con el fin de obtener menos coeficiente de desgaste y una mayor resistencia a la pulimentación. Previamente se llevará a cabo el fresado de la superficie y a continuación un riego de adherencia.