EL CIRCO: Desde la llegada de Landaluce la deuda y la morosidad de Algeciras se han multiplicado

Algeciras debe saber con datos exactos… ¿cuál es si situación financiera?

Datos, datos son y no pueden ser interpretados, son la realidad de Algeciras

Desde 2012 Algeciras ha generado una deuda de 262 millones de euros, cada día debemos más y tenemos hipotecado nuestro futuro, ¿un dato? hasta el año 2036 no podremos liquidarla y para esa fecha Algeciras habrá pagado 409 millones de euros….

Estos 262 millones de deuda generada por el Partido Popular en Algeciras tienen consecuencias para su bolsillo, subirá el IBI, la basura o el sello del coche de manera inevitable…

Hasta el año 2036 Algeciras sólo podrá gastar 3 millones de euros en inversiones y 25 millones en gasto corriente, es decir, el 75 % de su presupuesto se destinará a pagar deuda y gastos de personal.

Esta deuda obliga al Ayuntamiento por ley a una subida de tasas en Algeciras hasta el año 2036 y la imposibilidad de establecer bonificaciones en las mismas.

¿Con tanta deuda tendremos mucho dinero no? ¿quiere un dato demoledor?

Algeciras es la cuarta ciudad de España en morosidad,

Podremos sólo un ejemplo de caótica gestión de Algeciras,  es el caso de la Escuela Infantil en la zona sur, para cuya construcción la Junta de Andalucía subvencionó con 500.000 euros en 2011 y, al no cumplir el plazo, el Ayuntamiento tendrá que devolver ese dinero, pero lo peor no es devolverlo, lo peor es que esta necesidad no se ha cubierto.

Este es sólo un ejemplo de muchos, en la memoria de todos los 50.000 € mensuales que desde hace años Landaluce otorga a los medios de comunicación afines (sin concurso, por decretos de alcaldía) con el único objetivo de  distorsionar la realidad de Algeciras a sus ojos de votante… pero los números son difícilmente interpretables, cuando hasta Montoro (el mimsitro de Hacienda del PP) amenazó con intervenir el Ayuntamiento de Algeciras debido a su gestión….

Ahora ya conoce la realidad económica de Algeciras, pero ¡no se vayan todavía! ¡aún hay más!

Permanezcan atentos, más datos en próximas entregas….

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *