Ir al contenido
MENU
Algeciras AlMinuto
MENU
Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 16 de septiembre de 2026 20:28

  • Inicio
  • Opinión
  • Sucesos
  • Actualidad
  • Ocio/Cultura
  • Comarca
  • Deportes
  • Economia
  • CNE
  • Salud
  • Inicio
  • Opinión
  • Sucesos
  • Actualidad
  • Ocio/Cultura
  • Comarca
  • Deportes
  • Economia
  • CNE
  • Salud

CCOO lamenta que el Gobierno Local recurra a la insidia en lugar de al diálogo ante la huelga en Algesa

  • Redacción
  • 06/04/2022
  • 15:11

CCOO del Hábitat ha mostrado su indignación por las declaraciones del portavoz del equipo de gobierno y delegado de limpieza del ayuntamiento de Algeciras, Jacinto Muñoz, en relación con la convocatoria de huelga convocada en la empresa pública Algesa, las cuales considera plagadas de mentiras flagrantes y medias verdades preocupantes.

En este sentido, el sindicato ha aseverado que en ningún momento los responsables de la empresa se han puesto en contacto con ellos tras la convocatoria de la huelga para abrir vías de diálogo que permitan desconvocarla y que lejos de ello la dirección de Algesa no acudía al SERCLA convocado en su día para abordar la problemática del colectivo de fijos a tiempo parcial; al parecer se han reunido con todo el mundo menos con los convocantes del paro”.

En este sentido, el responsable de CCO del Hábitat, Miguel Páramo, aseguraba que ellos asistirán a la mediación del SERCLA prevista para el próximo martes, día 12, con ánimo de acuerdo “pero la actitud demostrada por el responsable político de la empresa parece ir por otro camino”. “Lo que pedimos es que se cumpla la legalidad y se acabe con la precariedad de este colectivo”, añadía.

“Intentar llevar este asunto a la mesa del convenio colectivo en estos momentos es un nuevo intento de la empresa que el resto de la plantilla para con contrapartidas lo que es un derecho del colectivo de fines de semana; de la misma forma que pretendieron garantizar el derecho a la jubilación anticipada con una congelación salarial de toda la plantilla. Resulta inaceptable” aseveraba Páramo.

Para CCOO, resulta grotesco que Muñoz pretenda confundir a la opinión pública e intentar insinuar que la que la huelga no tendrá efectos en el normal desarrollo de la Semana Santa. “Los servicios especiales también están convocados a la huelga, aunque hayan contratado personal eventual más susceptible a las presiones y amenazas de la dirección; no obstante, estos no pueden sustituir las actividades de la plantilla en huelga, so pena de incurrir en un ilícito penal. De mantenerse la huelga la Semana Santa no se celebrará con normalidad y la responsabilidad será del equipo de gobierno”

El sindicato, afirmaba igualmente que de producirse la sustitución de trabajadores en huelga recurrirá a los tribunales y pedirán la depuración de responsabilidades, ante un grave incumplimiento de un derecho fundamental.

“El alcalde debería tomar cartas en el asunto ante una dirección de la empresa pública que no cumple con sus obligaciones legales. No cumple con los fijos a tiempo parcial, no cumple con las jubilaciones anticipadas, no cumple con los equipos de protección individual, no cumple con los planes de prevención, no cumple con la bolsa de trabajo comprometida y aprobada en pleno, no cumple con la plantilla de los autobuses… La situación de Algesa es límite y sus dirigentes políticos no asumen sus responsabilidades” concluían desde CCOO

Tags

recurra, insidia, algesa, gobierno, huelga, lamenta, política, diálogo

2 respuestas

  1. Andrés Vázquez dice:
    7 de abril de 2022 a las 12:49

    Estos impresentables no piensan en los que estamos sufriendo un palo tras otro en nuestros bares y negocios, no tienen mejor ocurrencia que no limpiar en Semana Santa, de acuerdo con el derecho de huelga, pero no por encima del derecho al trabajo de los demás.

    Responder
  2. Mi cortijo dice:
    7 de abril de 2022 a las 12:58

    Como se nota cuáles son los cortijos de CCOO y UGT, hay que mirar por sus enchufados. El resto no tiene importancia.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Marruecos tiene un plan para Ceuta y Melilla.Por: Ángel Luis Jiménez.

  • Redacción
  • 16 septiembre 2026

Detenido en Algeciras tras entrar en una vivienda a robar y agredir a su inquilina

  • 15 septiembre 2026

El TSJA da la razón al PSOE y condena al Ayuntamiento de Algeciras por vulnerar el derecho a la información de la oposición

  • 15 septiembre 2026

IU denuncia que la unidad de patología dual de Tarifa abre «sin psiquiatras propios»

  • 15 septiembre 2026

La APBA promociona Tarifa y Algeciras como destinos de cruceros para «El Eclipse 2027»

  • 14 septiembre 2026
Nueva agresión a un taxista por parte de un "taxista pirata"

IU reclama un dispositivo coordinado contra los “taxis piratas” en el entorno del puerto de Algeciras

  • 14 septiembre 2026

Lo más leído

IU denuncia que la unidad de patología dual de Tarifa abre «sin psiquiatras propios»

  • Redacción
  • 15 septiembre 2026

CSIF alerta de que Cádiz inicia el curso con el 75 % de los centros con plantillas docentes incompletas

  • 10 septiembre 2026

Tarifa Spirit Festival: el bienestar convierte a Tarifa en el epicentro de la vida consciente (9-12 octubre)

  • 14 septiembre 2026

La Junta inaugura en Tarifa la primera unidad de patología dual de Andalucía… sin psiquiatras propios

  • 10 septiembre 2026

Hallan a una persona fallecida en la bahía de Algeciras 

  • 12 septiembre 2026

Rescate de dos inmigrantes en una roca junto a la Isla de las Palomas

  • 10 septiembre 2026
Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto

  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Inicio
  • Opinión
  • Sucesos
  • Actualidad
  • Ocio/Cultura
  • Comarca
  • Deportes
  • Economia
  • CNE
  • Salud
  • Inicio
  • Opinión
  • Sucesos
  • Actualidad
  • Ocio/Cultura
  • Comarca
  • Deportes
  • Economia
  • CNE
  • Salud
Facebook Twitter Youtube Instagram
Algeciras Al Minuto logo-algeciras-08años Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_