El Peñón ha sido durante años un paraíso para los principales operadores de juego online con licencia en España. Esta actividad llegó a generar más de 3.200 empleos directos y a reunir a más de 30 empresas del sector, que se instalaron tras la regulación del sector acometida en 2011. De aquella treintena, hoy ya no queda ninguna.
William Hill, 888 y Botemanía (Gamesys) han sido las últimas en huir de la inestabilidad política británica y han trasladado sus respectivos domicilios fiscales desde Gibraltar a Malta, como confirman fuentes del sector. Sus nuevas residencias ya figuran en sus páginas web, y han seguido a Bet365, que hizo lo propio antes del verano con la sociedad que tenía radicada en el Peñón.
Desde que el referéndum de 2016 decantó la balanza a favor del Brexit, estas compañías empezaron a manejar planes de contingencia que incluían la posibilidad de llevar sus actividades a Malta, algo que han ejecutado de forma definitiva, lo que ha acabado por dejar a cero el contador del negocio en el territorio británico.
-El País-