La localidad optará por una subvención de 200.000 euros para implantar y desarrollar la Agenda Urbana
Algeciras no tendrá que hacer frente a la reclamación de 12,6 millones de euros que hacía el Grupo Ruiz por la liquidación del contrato del servicio de autobuses. Es la decisión que ha tomado el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 2 de Algeciras, que viene a respaldar las tesis sostenidas por el Administrador Concursal de CTM y el propio Ayuntamiento de la ciudad, que calificaba la petición de «desproporcionada».
María Solanes, concejal de Hacienda, explicaba que la sentencia refleja que «esta esta empresa matriz no podía intervenir válidamente en este asunto y por lo tanto su actuación no ha hecho más que dilatar la solución definitiva.
La Delegada de Hacienda se ha mostrado razonablemente satisfecha con el pronunciamiento judicial, pero no descarta que los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento, que están estudiando pormenorizadamente sus razonamientos, interpongan recurso de apelación ante el TSJ-Sevilla.
En este sentido, apunta que «nuestros letrados propugnan la tesis de que la demanda del Administrador Concursal también adolece de defectos formales. Si esta tesis prosperara la cuantía de la condena, que asciende a unos 7 millones de euros, se vería sensiblemente reducida. De la misma manera, la delegada ha querido destacar que la decisión que se tomó en su día fue para mejorar el transporte público en Algeciras, para que los trabajadores que pudiesen cobrar en tiempo y forma así como mejorar el servicio.
Finalmente, Solanes ha destacado que el alcalde, José Ignacio Landaluce, dio en su día instrucciones expresas para que este asunto no costara a los Algecireños un euro más de lo debido. Hemos dado un paso adelante muy significativo en ese sentido, pero seguiremos peleando para no haya que pagarse nada más que aquello que en derecho corresponda. La Delegada de Hacienda también destacó que esta sentencia viene a dictarse en un contexto caracterizado por la huelga del antiguo personal de CTM, subrogado por Algesa. Tampoco aquí cejaremos en defender las arcas municipales. El mantenimiento de los puestos de trabajo fue la prioridad una vez que CTM entró en concurso, pero no a costa de peticiones salariales injustificadas señaló.