La asociación Ambae, al borde del cierre por la falta de pago del Ayuntamiento

La Asociación de Mujeres en Búsqueda Activa de Empleo (Ambae) se encuentra al borde del cierre ante la falta de recursos para poder realizar la labor social que comenzaron en 2013. Esta ONG gestiona el comedor social ‘Mis peques’ que da de comer actualmente a 800 personas necesitadas. Un cierre que supondría dejar desamparadas a unas 200 familias con niños de Algeciras que acuden cada día a recoger una bolsa de alimentos.

La situación es desesperada ya que el Ayuntamiento de Algeciras lleva varios meses de retraso en el abono de la subvención de 15.000 euros aprobada para este año.

“LLevamos dos meses prácticamente sin dinero, hemos podido seguir gracias a donaciones de particulares y de empresas privadas. Pero actualmente no nos quedan alimentos que ofrecer a las familias”, explica su presidenta, Isabel Ruano.

Ruano afirma que el comedor no cerró ni siquiera durante el Estado de Alarma, un periodo en el que se llegó a atender a más de 2.000 personas.

El colectivo solicita a la Delegación de Asuntos Sociales, con cuya responsable ya se han puesto en contacto, que abone la subvención aprobada para poder continuar dando el servicio a las familias más necesitadas y sobre todo a los niños.

“No nos queda nada, llevamos dos días sin alimentos. Si no hay una solución tendremos que cerrar”, lamenta Ruano.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *