El candidato número 2 de Adelante Andalucía por la provincia de Cádiz, José Ignacio García, ha alertado de la situación de “emergencia” en la que se encuentra el sistema educativo andaluz y, especialmente, el del Campo de Gibraltar. García, junto con los candidatos campogibraltareños Leticia Blanco y Manuel Garnica, ha mantenido una reunión con representantes de los sindicatos CGT y USTEA, para que “nos pongan al día y nos actualicen el estado del sistema en la comarca”.
“La realidad es que, a los problemas endémicos del sistema educativo andaluz como el déficit de infraestructuras, la falta de recursos para el alumnado con necesidades educativas especiales o la inestabilidad del personal interino, en la comarca del Campo de Gibraltar se suma la enorme inestabilidad del profesorado”, ha manifestado García.
El candidato de Adelante y anterior parlamentario andaluz, ha reclamado “medidas contundentes que no han llevado a cabo ningún gobierno para estabilizar a los claustros y los equipos docentes, que eso es garantía de éxito y de mejora educativa”.
Así, ha advertido que “si no lo hacemos y seguimos teniendo el Campo de Gibraltar como una zona de paso para tantísimos profesionales de la educación, lo que seguiremos teniendo es una enorme inestabilidad y nadie podrá seguir el desarrollo educativo de nuestros alumnos y nuestras alumnas”.
Es por ello que, “desde Adelante Andalucía proponemos un plan para garantizar el profesorado con medidas concretas como complementos salariales, suma de puntos en los concursos, ayudas a la vivienda para que el profesorado se pueda instalar con mayor facilidad en el Campo de Gibraltar, de tal forma que tengamos centros en los que el profesorado esté varios años y pueda seguir el desarrollo del alumnado y de los proyectos y, por tanto, mejore la calidad educativa. Creemos que eso es lo que hace falta: medidas concretas, viables y factibles que, desgraciadamente, ni el PSOE el PP han puesto nunca encima de la mesa”, ha concluido.