El grupo municipal de Adelante Algeciras ha alertado de que el Ayuntamiento solo ha abonado el 6,54% de las facturas a proveedores a tiempo en el primer trimestre de este año. Además, la formación ha lamentado que el periodo medio de pago sigue siendo muy elevado ya que se sitúa en 290 días desde enero de 2022, un plazo que ha vuelto a aumentar con respecto al último trimestre de 2021 que alcanzó los 279 días.
Para el portavoz municipal, Javier Viso, “una ciudad como Algeciras no se puede permitir estas cantidades tan irrisorias de abono de las facturas pendientes, ya que provocan una mala imagen de la ciudad a las empresas a las que no se les paga a tiempo y que además conlleva dificultades para las pymes”.
De nuevo, la confluencia de Izquierda Unida y Podemos ha querido poner el acento en la difícil situación económica que atraviesan las arcas municipales, tras el debate que se realizó en el pleno del pasado viernes. En este sentido, Viso avisa de que la deuda comercial del Consistorio algecireño ha aumentado en 8 millones de euros en el último año por lo que se sitúa en la actualidad en 22 millones. A ello hay que sumarle un millón de euros a los que el gobierno local ha tenido que hacer frente en los últimos 6 meses por los intereses de demora.
Un comentario
Yo creo que sería conveniente dejar las cuentas del ayuntamiento en manos de Adelante Algeciras que por lo que se ve están mucho más cualificados.