La confluencia, de la que forman parte Podemos e Izquierda Unida, ha mantenido una reunión con el círculo de Medio Ambiente de Podemos en el Campo de Gibraltar, que ha dado a conocer un informe de la Junta de Andalucía de diciembre de 2018 en el que se concluye que parte de la obra invade zona de servidumbre del cauce.
En dicho informe, la Junta obliga a la gasolinera a eliminar la obra que invade el cauce para poder otorgarle la autorización, ya que el equipo de Gobierno de Landaluce le otorgó la licencia de obra sin reclamar el informe de no afección.
Para la concejala Leonor Rodríguez, estamos ante un caso idéntico al que esta ciudad ha sufrido con tropelías urbanísticas como La Escalinata, de la que también es responsable el señor Landaluce. Una irregularidad urbanística por parte del Ayuntamiento provoca ahora que una obra se haya construido de forma ilegal, dañando además el medioambiente del municipio, y que una administración superior obligue ahora a su reconstrucción debido a que no se contó con su obligatorio informe de autorización.
Rodríguez recuerda que, desde que venimos denunciando este caso en 2017, el equipo de Gobierno de Landaluce se ha dedicado a echar balones fuera, ocultar información y, cuando hubo conocimiento público de la presunta irregularidad, precintar la gasolinera para tratar de camuflar en todo momento su responsabilidad.