Las 34 cámaras de vigilancia en el Barrio de la Caridad serán instaladas por SICE-SICE Seguridad

 

    La Mesa de Contratación del Ayuntamiento, reunida a primera hora de la tarde de hoy bajo la presidencia del teniente de alcalde Francisco Javier Rodríguez Ros, ha propuesto a la unión temporal de empresas SICE-SICE Seguridad para que sea la prestadora del servicio de instalación del sistema de cámaras de videovigilancia que serán desplegadas en el Barrio de la Caridad.
  
    Finalmente, la adjudicación contempla un precio de 264.715,62 euros, a los que hay que sumar 55.590, 28 euros más en concepto de IVA, y un plazo de ejecución de los trabajos de cuatro meses a partir de la firma del contrato.
    El proyecto de instalación de un sistema de videovigilancia, impulsado por el Consistorio, está incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) del Barrio de La Caridad, y contempla la instalación de 34 cámaras, de las que 22 estarán dedicadas al control del tráfico y las 12 restantes a la seguridad ciudadana. 
    El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha indicado que “estamos ante una buena noticia, que nos permite avanzar en el proceso de transformación del Barrio de la Caridad. Han sido años de duro trabajo y de solucionar cuestiones que se nos han ido presentando en el camino, por lo que quiero felicitar al teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, y a la concejal responsable de Fondos Europeos, Yessica Rodríguez, junto a sus equipos de trabajo por la labor realizada y que nos ha permitido llegar a este punto”.
    Por su parte, Rodríguez ha destacado que se trata de una actuación “largamente demandada y que nos va a permitir mejorando esta zona de la ciudad”, mientras que Muñoz Madrid ha mostrado la intención municipal de extender la implantación de este sistema a otros sectores del municipio.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *