Así lo ha anunciado hoy TTI en un comunicado en el que explica que el nuevo servicio “Far East 4” se pondrá en marcha el próximo julio y conectará puertos de Corea del Sur y China con el norte de Europa con escala en la dársena algecireña.
En dicho servicio se incluirán los portacontenedores de la clase “Algeciras”, encabezados por el buque insignia de la naviera surcoreana, el “HMM Algeciras”, el portacontenedores más grande del mundo, con capacidad máxima de 23.964 TEU (medida empleada en el ámbito logistico equivalente a 38,51 metros cúbicos o veinte pies, en sus siglas en inglés) en sus 400 metros de eslora y 61 de manga.
De esta manera, el “HMM Algeciras” hará escala este año por primera vez en el puerto de la ciudad que le da nombre en una ruta que “volverá a posicionar” a la dársena algecireña y a la terminal semiautomatizada de TTI como “referente en los tráficos con el Lejano Oriente”, destaca la compañía.
La línea será operada por The Alliance, la alianza internacional de transporte marítimo que forman las navieras HMM, Ocean Network Express (ONE), Hapag Lloyd y Yang Ming.
Para simbolizar la puesta en marcha de este servicio, representantes de HMM en España y de TTI-A han hecho entrega de una maqueta del “HMM Algeciras” a escala 1/250, de 180 centímetros de largo, al presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce.