Hace algunas décadas, las citas en casas o en las playas de la comarca al calor del carbón solían ser aderezadas con pinchitos como principal reclamo y con algún que otro producto adicional como los chorizos o las hamburguesas.
Poco a poco, sin embargo, las opciones para la realización de barbacoas han ido creciendo, y entre las preferencias de los comensales campogibraltareños se ha ido instalando el pescado como un plato estrella.
Sobre todo, las sardinas son el gran reclamo en estas fechas, tanto directamente a las brasas como en formatos que emulan los tradicionales espetos.
Fernando Mesa explica cómo otros productos como el calamar o el pulpo se han ido introduciendo también entre estas opciones, entre las que también se encuentran otras como la lubina o la dorada, cuyo resultado al carbón ofrece matices y sabores sorprendentes.
Una tierra tan vinculada al pescado como el Campo de Gibraltar no podía permanecer ajena a sus riquezas durante las habituales barbacoas.
Fernando Mesa ofrece además sus productos de manera online a través del Centro Comercial Virtual del Campo de Gibraltar y en su web pescaderiaonline.com