El mercadillo no montará este martes sus puestos y estudiará su fecha de reapertura

En la reunión, explica el delegado, se han abordado las condiciones para la flexibilización de algunas de las restricciones establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la Fase 1 del plan de desescalada auspiciado por el Gobierno que hoy publica el BOE.

Si bien esta nueva normativa permitiría reabrir al público el mercadillo, los propios comerciantes han mostrado sus dudas sobre si les merecería la pena por el momento volver al trabajo habida cuenta que la práctica mayoría se encuentra acogido al régimen de cese temporal de actividad. A día de hoy estos comerciantes no saben cuántos municipios de la provincia van a permitir la celebración de mercadillos, por lo que tampoco saben en cuántos de ellos podrían trabajar, lo que les lleva a no estimar rentable su vuelta a la actividad por el momento.

El concejal también se ha referido a la premura para comunicar a la autoridad competente en materia de sanidad la intención de instalar el mercadillo, tal y como obliga la nueva normativa, ya que habría que hacerse el lunes, a menos de veinticuatro horas de su reapertura.

En cualquier caso, asegura Pelayo, desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando en garantizar y mejorar las medidas de seguridad sanitaria para cuando se decida la reapertura del mercadillo, medidas que ya estaban prácticamente cerradas con la vista puesta en este martes, pero que tendrán que esperar. El próximo jueves, concluye, se llevará a cabo otra reunión con los responsables de la asociación para valorar posibles fechas para la reapertura de este tradicional mercadillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *