Desde la llegada de la pandemia a España, en Opesmontes se dieron cuenta de que había que reaccionar, y han sido pioneros en hacerle frente a los riesgos de la enfermedad con un dispositivo especial de desinfección de instalaciones.
Para ello, tuvieron que mirar con lupa todas las recomenaciones de las autoridades sanitarias y las publicaciones oficiales del BOE, así como la respuesta que se estaba dando en todo el mundo a la situación desde el punto de vista de los medios técnicos de limpieza y desinfección.
El resultado ha sido la incorporación en sus servicios de bactericidas ecológicos, unos productos que ofrece garantías de acabar con el virus, además de mantener el respeto al medio ambiente.
El responsable de la compañía, Eugenio Montes, explica que la profesionalidad y la seriedad es también clave en este tipo de intervenciones, ya que no todo lo que se ve y se lee es cierto. “Se venden como válidos ozonos que no sirven para combatir el Covid”, explica. “Nosotros hemos tenido que investigar muy bien en lo que hacemos para garantizar los niveles adeucados de protección”.
Esos niveles de blindaje frente al virus les ha llevado a colocar un sello de Covid Free en aquellas instalaciones que ya gozan de estre servicio. En concreto, más de veinte oficinas y comunidades de vecinos respiran tranquilos desde que el equipo de Opesmontes aplica sus medios de desinfección.
El procedimiento es bastante sencillo: “Lo más efectivo es lo tradicional, bayeta en mano”, explica Eugenio Moontes, que detalla que el secreto está en “desinfectar todos los objetos que haya en la instalación. Desde el último libro hasta cualquier cable”.
Otro de los aspectos muy tenidos en cuenta sin los equipos de protección de sus trabajadores, lo que hacen que el plan de choque se aplique guardando las más adecuadas medidas de seguridad para todos los implicados en el proceso.
El resultado son instalaciones y espacios que gozan de un control periódico de su desinfección. Un escudo sanitario más que deseable en tiempos de “nueva normalidad”.