El presidente del comité de empresa, Álvaro Díaz (CCOO), ha manifestado que en el transcurso del encuentro informaron a la primera autoridad municipal que tras el acuerdo de mejora salarial alcanzado, solo resta para llegar a un acuerdo el que se acceda a su petición de equiparar la jornada laboral en periodo estival a la que realizan los funcionarios destinados en EMALGESA.
Por su parte Tomás Herrera manifestó su comprensión hacia la demanda de los trabajadores, a la vez que se comprometió a realizar las gestiones oportunas a fin que este asunto no suponga un escollo para la firma del convenio colectivo.
Hemos notado una gran sintonía con nuestras posiciones y confiamos en que en breves fechas podamos alcanzar un acuerdo definitivo que ponga fin a este ya largo proceso negociador afirmaba el representante de los trabajadores.
Como se recordará la negociación del convenio de AQUALIA se remonta a principios del pasado año, una vez que el 31 de diciembre de 2008 culminó su vigencia el anterior convenio, y ha llagado a provocar movilizaciones de este colectivo de trabajadores.