El bombero en huelga de hambre interrumpe su protesta

Después de dos días en huelga de hambre, el bombero Manuel Martín ha suspendido su protesta frente al parque de Bomberos de Algeciras, gracias a la promesa del presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, de reunirse con los representantes sindicales después de Semana Santa.

La decisión de desconvocar la huelga de hambre viene motivada después de que este pasado viernes, un grupo de bomberos se presentara en una reunión de la ejecutiva provincial del PSOE en Cádiz y reclamar la atención de los dirigentes del PSOE provincial, así como al propio presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, allí presente. En aquel momento, los bomberos pudieron explicarles la situación por la que atraviesan y consiguieron que el presidente de la Diputación se comprometiera a reunirse con los representantes sindicales de los bomberos de la provincia después de la Semana Santa.

Así, el sindicado CSI•F, al que está afiliado Martín, espera que la reunión que mantengan la próxima semana “sirva finalmente para desbloquear de una vez por todas la negociación del acuerdo regulador del Consorcio de Bomberos, estancada durante 15 meses, contando con la aprobación de todos los sindicatos representados en el Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz y no sólo con uno”.

Esindicato ha agradecido “profundamente” los apoyos que ha recibido Manuel Martín en Algeciras y, al mismo tiempo, da las gracias al Partido Popular y al Partido Andalucista del Campo de Gibraltar “por lasmuestras que han dado de solidaridad y de apoyo a las reivindicaciones planteadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *