El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha querido felicitar esta mañana al algecireño Víctor Jiménez que ha sido elegido por mayoría absoluta para presidir el Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI).
La OMI es un organismo especializado de las Naciones Unidas que promueve la cooperación entre Estados y la industria de transporte para mejorar la seguridad marítima y para prevenir la contaminación marina. Y, en concreto, el consejo de la misma, que es el que presidirá Víctor Jiménez, se encarga de examinar los proyectos del programa de trabajo y de presupuesto de la Organización, así como recibir informes y propuestas de los comités y otros órganos.
El primer edil ha tenido palabras de reconocimiento hacía el nuevo presidente por este cargo y ha destacado que por primera vez España va a presidir el Consejo de la OMI, y lo hace de la mano de una persona formada, preparada y de nuestra tierra, por eso estamos hoy de enhorabuena. Tradicionalmente Algeciras ha estado unida al sector marítimo portuario y esta es una muestra más de que nuestra gente sigue apostando por defender nuestros intereses como ciudad allá donde se desempeñe profesionalmente, explicó el primer edil.
Además, Landaluce ha querido poner en valor que se hable de Algeciras en grande y en positivo nos engrandece y nos da fuerza en el exterior, por eso desde el Ayuntamiento nos ponemos a su disposición y le deseamos mucha suerte en su nueva andadura, señaló.