Q Hotels cumplirá así con las medidas y directrices elaboradas por el ICTE y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en sus hoteles, villas y apartamentos turísticos, garantizando, de esta manera, el seguimiento de los protocolos de desinfección y limpieza, así como la implantación de las medidas de seguridad pertinentes en sus procesos, personas e instalaciones.
La cadena se ha decantado por la certificadora Bureau Veritas, líder mundial en pruebas, inspección y certificación; con más de 78.000 empleados en 140 países, abarca las tres principales áreas de actuación del sector, es decir, personas, procesos e instalaciones.
El ICTE otorga su sello de calidad a los establecimientos que cumplan con los requisitos establecidos, garantizando el seguimiento de los protocolos de desinfección y limpieza, y la implantación de las medidas de seguridad pertinentes.
La operativa que se está llevando a cabo en los hoteles de cuatro y cinco estrellas de la cadena, al igual que en sus apartamentos turísticos, consiste en identificar las diferentes variables, analizando en cada caso y evaluando la desinfección, seguridad e higiene, según la legislación vigente, además de realizar los test en las diferentes superficies para descartar la presencia del covid-19.
De esta manera, se valida el cumplimiento de todos los puntos establecidos en la legislación vigente de aplicación, garantizando que Q Hotels es un espacio seguro para huéspedes y trabajadores.
El director de Operaciones de Q Hotels, Antonio Rodríguez, explica que “nuestro trabajo ahora consiste en asegurar la reapertura de nuestros hoteles de la forma más segura tanto para nuestros trabajadores, como para nuestros clientes. Para esto, hemos reforzado los estándares de limpieza y seguridad alimentaria que ya teníamos, adecuándolos a los requerimientos que desde los organismos públicos nos están haciendo llegar, intentando no mermar la comodidad y la sensación de vacaciones de nuestros clientes: no olvidemos que estamos en hoteles”.
Por otro lado, la certificación se extenderá a todos los negocios de hostelería y restauración de Q Hotels, estableciendo las normas sanitarias en todos sus establecimientos y que serán aplicables en las próximas aperturas previstas de los hoteles de cuatro estrellas Tarifa Lances y El Cortijo de Zahara, así como el cinco estrellas Zahara Beach & Spa y los apartamentos turísticos Zahara Sol y Sevilla Este.