Para este pescadero algecireño, la llegada del centro comercial online es “una gran noticia para mí y para el cliente, sobre todo en estos tiempos de pandemia. Poder decidir en el mismo día el producto, tanto de pescado como de marisco, y venderlo para todo el Campo de Gibraltar es una gran oportunidad”.
Fernando Mesa agradece al Ayuntamiento y a la Fundación Campus Tecnológico por su apuesta: “Es un proceso bastante sencillo. El cliente sólo tiene que entrar en internet y pedir el pescado que quiere y recibirlo en la misma mañana o en la misma tarde”.
“Hay que renovarse. La forma de comprar está cambiando, porque muchas parejas están trabajando y gracias a esta iniciativa no tienen la necesidad de desplazarse y tienen la posibilidad de comprarlo desde tu casa incluso con el móvil”, explica.
Fernando Mesa aclara que la compra online mantiene la garantía del pescado fresco: “Nosotros trabajamos enfocados a eso. Por eso no compramos cantidades grandes y poder así tener pescado fresco diariamente desde las 7 de la mañana”.
Pionero
Fernando Mesa ya apostó a nivel individual en 2017 por la venta online. Su pequeño negocio de venta de pescado por internet le ha permitido desde entonces vender a toda la península, con clientes en Madrid, Barcelona, Vitoria, Galicia, Granada o Huelva.
Ahora, su entrada en el Cerntro Comercial Virtual del Campo de Gibraltar le permite vender a un cliente más de proximidad, con reparto a domicilio en los ocho municipios de la comarca.
En su pescadería online, el cliente puede encontrar “casi de todo, aunque normalmente trabajamos el producto de Andalucía y el naciional”, con género como la gambla blanca de Huelva, el carabinero de Huelva, el langostino de Sanlúcar, el atún rojo del Estrecho, la chirla, el voraz de Tarifa o los jurelitos de la Bahía”.