Según ha indicado la Junta en una nota, el total de ERTE registrados hasta el día 13 de abril y desde que se decretó el estado de alarma asciende a 13.020, con más de 63.000 trabajadores afectados por ellos. En este sentido, la Junta ha recordado que hay que tener en cuenta que el dato de estos expedientes se trata de una cifra viva, que va cambiando conforme avanzan los días teniendo en cuenta que a medida que se han ido resolviendo ERTE se han eliminado algunos expedientes duplicados o por ser entradas que se correspondían a documentos anexos.
El mayor número de ERTE registrados corresponde a los bares y restaurantes, con un 27,4% sobre el total de expedientes presentados en Cádiz. Le sigue el comercio al por mayor y al por menor, con un 20,8% de los ERTE registrados en la provincia gaditana.
El siguiente es el que se refiere a otros servicios personales, en el que se puede englobar actividades como lavanderías, peluquerías, pompas fúnebres, actividades de mantenimiento físico, y otras que, en este caso, suponen el 6,4% sobre el total de expedientes presentados. A continuación, siguen las actividades sanitarias (5,3%), la construcción (4,9%), la educación (3,7%), el transporte y almacenamiento (2,6%) y los hoteles y alojamientos similares, con otro 2,6% del total.
Desde un punto de vista de trabajadores afectados por los Expedientes presentados, en torno al 75% (tres de cada cuatro personas afectadas) pertenecen al sector servicios. Después, la industria aglutina en torno al 11,5% de las personas afectadas, y la construcción, a más del 6% de los trabajadores.