En declaraciones a Europa Press, De Clerck ha afirmado que era una medida “deseada y esperada” por parte de los hoteleros. En este sentido, ha señalado que esa medida de apertura de la movilidad interprovincial “conlleva que muchos hoteles que no estaban abiertos debido al cierre perimetral, empiecen ya a abrir sus puertas, no solo para empezar a rodar sino también para ir preparándose para este verano”.
El presidente de los hoteleros gaditanos ha asegurado que desde que se han anunciado las nuevas medidas “se ha notado un aumento de reservas”. “Creemos que Cádiz como provincia va a ser una de las grandes beneficiadas, por su naturaleza y sus playas. Esperamos que para este fin de semana, si el tiempo acompaña, podamos contar con unas ocupaciones ya de alguna manera dignas, teniendo en cuenta que en esta última fase las ocupaciones han sido dramáticas”, ha añadido.
En cuanto a la celebración del Gran Premio de Motos en Jerez, de Clerck ha indicado que en Jerez “en gran parte van a estar casi al 100%”. Asimismo, ha manifestado que, aunque el Campeonato se celebre a puerta cerrada, creen que debido a esa apertura de movilidad algunos aficionados de Andalucía aprovecharán ese fin de semana para viajar y moverse, por tanto “también ayudará a mover un poco más las ocupaciones de los hoteles”.
Finalmente, ha afirmado que las ocupaciones previstas para este verano –junio, julio y agosto– “de momento van bastante lentas”, y ha señalado que se espera que sea sobre todo “un verano nacional”, aunque si la pandemia va reduciéndose y las vacunas progresan adecuadamente esperan que el turismo internacional empiece a reaccionar, aunque creen que estará más consolidado para septiembre, octubre y noviembre.