La compañía siderúrgica justifica en un comunicado esta decisión como un ejercicio “de responsabilidad” hacia la propia empresa, sus accionistas, trabajadores, clientes y proveedores y hacia la sociedad española en su conjunto.
Por ello, en respuesta a la “incertidumbre de la duración y dificultad del proceso de reactivación de la economía internacional” y tras la aprobación por parte del Gobierno del estado de alarma, Acerinox ha decidido cancelar la celebración de esta junta.
El consejo de administración tenía previsto proponer en este encuentro los nombramientos como nuevos consejeros independientes de Leticia Iglesias, consejera de Lar España Real Estate, Abanca y Aena, y Francisco Javier García Sanz, exvicepresidente mundial de Compras del grupo Volkswagen.
Asimismo, se iba a someter a aprobación de los accionistas de la compañía los resultados del ejercicio 2019 y la distribución de un dividendo por importe de 0,40 euros por acción, a pagar el próximo 8 de junio.
Una vez las circunstancias actuales cambien y ofrezcan mayor estabilidad, certidumbre y visibilidad en los mercados, Acerinox procederá a convocar de nuevo la celebración de una junta que trate todos estos temas y se lo comunicará a los accionistas por los medios exigidos legalmente.
Respecto a los resultados del primer trimestre de 2020, la compañía ha anunciado que los publicará el próximo viernes 24 de abril. En 2019, Acerinox entró en pérdidas netas al registrar unos ‘números rojos’ de 60 millones de euros, en comparación con las ganancias netas de 237 millones de euros contabilizadas en el ejercicio anterior.