Acerinox Europa ha elegido como tema principal para la celebración de la Semana de la Seguridad este año, los trabajos en altura, una de las cinco principales causas de accidentabilidad en la industria.
Cada día durante la Semana de la Seguridad, se han realizado diferentes actividades destinadas a los trabajadores para reforzar la importancia del uso de equipos apropiados, la gestión del permiso de trabajo en altura y priorizar el uso de protecciones colectivas para que el trabajador esté siempre protegido y asegurado.
Las actividades han consistido en simulacros de rescate en altura junto con el Consorcio Provincial de Bomberos de la provincia de Cádiz, ejercicios de rescate con vehículos de emergencia, talleres demostrativos de trabajos en escaleras, usos de arneses, trabajos en cubiertas, equipos de rescate, etc. Además los “cazadores de riesgos” han estado durante toda la semana en diferentes puntos de la fábrica para dar visibilidad a los escenarios típicos de trabajos en altura dentro de la siderúrgica, y de los equipos y normas de protección esenciales para estas labores (arneses y anclajes, anti-caídas, protecciones colectivas…).
Como actividad final se celebró el día de la “Seguridad en Familia” donde los familiares de los trabajadores han podido asistir a las instalaciones para conocer los procedimientos, medios y vehículos de Seguridad y Emergencias, que se ocupan de proteger a los suyos cada día.
Acerinox Europa demuestra con estas actividades que la salud y la seguridad de los trabajadores es su prioridad, y continúa desarrollando día a día medidas y actividades con el fin de informar y formar a su plantilla para disminuir las principales causas de accidente de trabajo.