En una nota, Rosety ha acusado al Gobierno de mostrar una “absoluta insolidaridad” con los ciudadanos de esta comarca gaditana que sufren “graves episodios de inseguridad y extrema violencia en sus calles como consecuencia del narcotráfico”. En este sentido, ha afirmado que “los campogibraltareños están totalmente abandonados a su suerte”.
El diputado ha incidido en la “difícil situación” en la que se encuentran los agentes de los Cuerpos de Seguridad que operan en la zona y que, a su juicio, “están desprotegidos a la hora de desarrollar su labor”.
Asimismo, ha recordado que en la proposición no de Ley presentada al Congreso el pasado mes de octubre, Vox solicitaba dotar la zona de inversiones específicas para la lucha contra la delincuencia, aumentar las plantillas y los recursos materiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado e incentivar económicamente el traslado de unidades especiales.
Por otro lado, ha solicitado la creación de un grupo especial de delincuencia económica y tráfico de drogas implantado en las comisarías implicadas e integrado por agentes de todos los cuerpos implicados y bajo las órdenes directas de los jueces de instrucción.
Por último, Rosety ha calificado como “lamentable” la postura adoptada por el Gobierno que, “en lugar de buscar el bienestar y la prosperidad de los ciudadanos campogibraltareños con inversiones que generen riqueza y empleo, se dedica a frenar en seco las propuestas por otras formaciones políticas encaminadas a reforzar la lucha contra el narcotráfico y a eliminar la violencia en las calles”.